jueves, 21 de marzo de 2013

Burkas para bebés

Burkas para bebés

Para proteger a las niñas de ser víctimas de explotación sexual, el clérigo saudí, el jeque Abdullah Daoud, ha llamado a los padres para que sus hijas lleven el velo islámico. Un clérigo saudí ha llamado para que todos los bebés de sexo femenino estén completamente cubiertos llevando el velo en la cara, comúnmente conocido como burka, citando informes de niñas siendo sexualmente abusadas.


En una entrevista de televisión en la Islamic al-Majd TV, que parece que se remonta a mediados del año pasado, el jeque Abdullah Daoud, hizo hincapié en que el uso del velo protegerá a las niñas. El jeque trató de respaldar su afirmación con los reclamos de abuso sexual contra niñas en el reino, citando sin nombre fuentes médicas y de seguridad.

Recientemente recogió en los medios sociales, la declaración de Sheikh Dauod impulsó a amplia condenación de sus colegas saudíes en Twitter. Algunos tuiteros pidieron al Sheikh rendir cuentas por su fallo que denigra al Islam y la privacidad individual.

El Sheikh Mohammad al-Jzlana, ex juez de la Junta de Reclamaciones Arabia, dijo a Al Arabiya que la decisión de Dauod denigra al Islam y la Sharia y hace quedar mal al Islam.

Jzlana exhortó a la población a hacer caso omiso de fatwas no reguladas y explicó que existen normas especiales establecidas por las autoridades saudíes para administrar edictos religiosos y nombrar a las personas que tienen derecho a emitirlos.

Dijo que se siente triste cada vez que ve una familia caminando por ahí con un bebé con velo, que describe como una injusticia para los niños. 

LEER MAS

0 comentarios:

Publicar un comentario