viernes, 8 de marzo de 2013

Estudio demuestra que "el hombre de las nieves" existe

hombre de las nieves

En DeNovo Scientific Journal, popular revista de Estados Unidos, se ha publicado una investigación donde se revela que el hombre de las nieves es un cruce entre un macho y hembra homo sapiens de hace 15 mil años.

Según el sitio abc.es, en noviembre del año pasado, Ketchum, exveterinaria de Texas, anunció que las pruebas confirmaban la existencia del legendario "pie grande" real. Afirmaba que el norteamericano Sasquatch es un híbrido resultado del apareamiento entre machos de una especie de homínidos desconocidos y homo sapiens femeninas.

El estudio contiene mil 100 muestras del hombre de las nieves: cabello y otros restos. En la recolección participaron decenas de personas en 34 lugares de América del Norte. Las muestras del pelo se compararon con otros animales comunes y no coincidieron. Las conclusiones de Ketchum fueron que estaba ante dos ADN, uno inequívocamente humano y el otro de homínido.

Benjamin Radford, editor adjunto de la revista científicaSkeptical Inquirer”, señala como posible interpretación que las muestras estén contaminadas por la mala técnica forense de los recolectores de pruebas. Aunque el estudio explica que se tomaron todas las precauciones para minimizar la contaminación en el laboratorio, se obviaron algunas posibilidades de que las muestras se degradaran en origen.

El estudio de Ketchum había sido rechazado por otras revistas científicas. Ahora cierto misterio rodea a DeNovo Scientific Journal, una publicación desconocida y sin prestigio en círculos científicos.

FUENTE DEL ARTICULO  AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario