jueves, 14 de marzo de 2013

Médicos usaban dedos truchos para cobrar sueldo sin trabajar

medicos usaban dedos falsos 
Un grupo de médicos brasileños ocultaban sus ausencias en sus puestos de trabajo con moldes tactilares de silicona.


 Un grupo de médicos de Sao Paulo encubría sus inasistencias al trabajo usando moldes de sus dedos hechos con silicona, con los que lograban engañar al detector biométrico en un consultorio ambulatorio.

El canal de TV Globo mostró imágenes de una doctora que, tras marcar su ingreso con su dedo en el ambulatorio Ferraz de Vasconcelos, en la región metropolitana de esa ciudad brasileña, registró la entrada de otros dos médicos con los moldes de silicona.

Así daba la impresión de que había tres médicos en servicio, y no uno.
La mujer, que fue arrestada con seis moldes, dijo a la policía que otros seis profesionales participaban en la red fraudulenta.

"Ella alega ser inocente porque fue una de las condiciones que le impusieron para mantener su empleo", señaló Celestino Gomes Antunes, abogado de la doctora Thauane Nunes Ferreira.
Según el canal de televisión Band, el coordinador del servicio de atención móvil de urgencias (SAMU por sus siglas en portugués), Jorge Luiz Cury, controlaba la red fraudulenta. Su hija Aline Cury, no trabajaba desde hace tres años pero cobraba sus salarios.

Tras la investigación, cinco médicos han sido sancionados y apartados de sus puestos. Un total de 11 doctores y 20 enfermeros podrían estar involucrados.

El alcalde de Ferraz de Vasconcelos, Acir Filló, prometió una investigación rigurosa y afirmó que existirían unos 300 empleados "fantasma" en la administración municipal.

FUENTE :  AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario