domingo, 21 de septiembre de 2014

Nuestra Mayor Estrella, Consta De 3 Estrellas






Se tenia sabido que la estrella más grande de la Vía Láctea era la estrella Pismis 24-1. Pero un investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto que la estrella Pismis 24-1, con un tamaño 200 veces mayor que el del Sol, es en realidad un sistema formado por tres estrellas.



El astrónomo del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Jesús Maíz, explicó que las estrellas gigantes, además de escasear, tienden a formarse en sistemas múltiples, de modo que un sistema estelar doble puede parecer, con la distancia, una estrella ‘desmesuradamente grande’.


Las observaciones, realizadas en buena parte con el instrumento de mayor resolución del telescopio espacial Hubble, señalan que Pismis 24-1 está formada por tres estrellas: Pismis 24-1SW y la estrella doble Pismis 24-1NE.
Según el astrónomo del CSIC, en la Vía Láctea, por cada 15.000 estrellas como el Sol, existe una de más de 65 masas solares. Pismis 24, el cúmulo donde se halla Pismis 24-1, muestra una ‘inusual densidad de estrellas gigantes’.
Según los cálculos provisionales, cada una de las tres estrellas del sistema contendría una masa de unos 70 soles, lo que aún las sitúa entre las 25 estrellas más masivas de la Vía Láctea.
Fuente: Terra – Actualidad


0 comentarios:

Publicar un comentario