viernes, 1 de marzo de 2013

La Teoria Del Big Crunch

universo

Asi como habiamos hablado del la teoria del Big Bang es de orden que tambien hablemos de la teoria del Big Crunch que sería a vuelo de pajaro lo contrario a la primera.

Esta teoría es una de las teorías que se barajan sobre el posible final que le depara al universo. La Teoria del Big Crunch sería algo así como un momento en que la gravedad impediría la expansión del cosmos, y éste empezaría entonces a encogerse hasta morir aplastado. Toda la materia y la energía se unirían en un solo punto, y esto sería la muerte. Si lo piensas bien, verás que, por lógica, podría haber muchos universos que, cada miles de años, se expandirían y luego se comprirían.

Ahora la idea sobre la que se trabaja es que la muerte de nuestro universo será algo así como que las estrellas se irán apagando porque se les acabará el combustible, los planetas se helarán y cada objeto se alejará inmensamente del otro. Por su parte, la temperatura y la energía disminuirán en un proceso, en teoría, sin fin.

 Según la teoría oscilatoria, tras el Big Crunch podría tener lugar un nuevo Big Bang; e incluso este universo podría proceder de un universo anterior que también se comprimió en su Big Crunch. Si esto hubiera ocurrido repetidas veces, nos encontrariamos ante un universo oscilatorio; donde cada universo termina con un Big Crunch y da lugar a un nuevo universo con un Big Bang y cada nuevo unirverso se uniria al anterior como ya habiamos dicho en un post anterior como una cinta de Moebius.

FUENTE AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario